Germán Vargas Lleras se disculpa por coscorrón a su escolta
El golpe generó polémica en la ciudadanía. El vicepresidente habló del hecho desde el sur de Bogotá.
"Yo reconozco que la tarea de ustedes es vigilar y cuidar de mi seguridad. Lo que no creo es que eso sea incompatible con respetar a la ciudadanía. No agredirla. Cuando la gente concurre a estos eventos lo hace llena de ilusión, con un gran afecto. Y, le repito, más que mis disculpas y le quiero insistir a usted y a todos los esquemas de seguridad es que sean más respetuosos con la ciudadanía porque una y otra nunca podrán ser incompatibles."
De esta manera el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se disculpó tras la polémica por un video revelado este jueves por el noticiero CM&.
El incidente en Córdoba
En el video que ha sido visto por miles de personas se ve al vicepresidente golpeando a uno de sus escoltas cuando caminaba por las calles de Ciénaga de Oro, Córdoba.
Hasta allí se desplazó Vargas Lleras con el objetivo de firmar un contrato por 9.757 millones de pesos para la construcción de 300 viviendas gratis en la urbanización Villa Sultana.
En el video el vicepresidente se ve acompañado por varias personas de su esquema de seguridad, mientras recorría el barrio San Isidro. Vargas Lleras, que llevaba una sombrilla que lo protegía de la lluvia, fue saludado por varias mujeres que se acercaron a abrazarlo.
Pero cuando el número de personas alrededor del vicepresidente creció, uno de los hombres de su equipo de seguridad se acercó para protegerlo, momento en el que, según informó el noticiero, el escolta lo pisó accidentalmente.
El impasse molestó al vicepresidente, quien golpeó al escolta con su sombrilla y además le propinó un ‘coscorrón’.
EL TIEMPO conoció que el Vicepresidente se referirá al episodio este viernes desde Ciudad Bolívar, donde se entregan 109 viviendas para familias en condición de vulnerabilidad. Es posible que en el acto haga presencia el suboficial con el que Vargas Lleras tuvo el impasse.
El hecho ha generado desde críticas hasta memes. Ciudadanos, periodistas y contradictores políticos han cuestionado el comportamiento de Vargas Lleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario