domingo, 25 de diciembre de 2016

EN LA TEMPORADA DECEMBRINA VAN 309 PERSONAS QUEMADAS CON PÓLVORA. 153 SON NIÑOS.

Se registraron 54 homicidios durante la Nochebuena en el país:


En la temporada decembrina van 309 personas quemadas con pólvora. 153 son niños.

En la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 se registraron 54 homicidios en todo el país. De acuerdo al general Jorge Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, 37 de los crímenes ocurrieron en Nochebuena y los 17 restantes, en la madrugada y mañana de este domingo.
“Se está dando un reducción en comparación al año pasado, pero estamos realizando actividades en los lugares donde la gente pasa el 25 de diciembre para evitar más muertes violentas”, dijo el general.

Asimismo, entre la Nochebuena y la madrugada de este domingo las autoridades recibieron cerca de 10.000 llamadas a líneas de emergencias, de las cuales el 68 por ciento correspondieron a casos de riñas.
En cuando a personas quemadas con pólvora, la Policía tiene un reporte de 309 casos a nivel nacional en lo que va de la temporada decembrina. El año pasado se registraron 496 casos, lo que indica una reducción del 38 por ciento. (En 80 % se redujo el número de quemados en Bogotá).
“Del total de los casos, 153 corresponden a menores de edad y 156 a adultos. Y las regiones del país más afectadas son Antioquia y Valle del Cauca”, afirmó Rodríguez.
El general Ramiro Castrillón Lara, director de la Policía de Tránsito y Transporte señaló que durante la Nochebuena no se registraron muertes en accidentes por conducir en estado de embriaguez por las carreteras nacionales.
Sin embargo, en esta temporada decembrina se han registrado 54 accidentes que arrojaron 178 muertos y 71 heridos. De igual manera, se hicieron 1.812 pruebas de alcoholemia en Nochebuena y 30 conductores fueron sancionados.
“En este fin de año tenemos el cálculo de que 1.503.279 vehículos se han movilizado por la vías del país”, comentó el general Castrillón.
Para garantizar el retorno de las personas a Bogotá, los vehículos de transporte de carga de 3,4 toneladas tienen restricción para ingresar a la ciudad hasta la 1 de la mañana del lunes. Adicional, las autoridades mantendrán los semáforos intermitentes en las vías de acceso a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario