viernes, 23 de diciembre de 2016

FUE VICEMINISTRO DE TRANSPORTE ENTRE EL 2009 Y 2010, EN EL GOBIERNO DE ÁLVARO URIBE:

Gabriel García, sospechoso de recibir soborno, dice que dará la cara:

Fue viceministro de transporte entre el 2009 y 2010, en el gobierno de Álvaro Uribe.



Gabriel García Morales, el hombre sobre el que recaen las mayores sospechas de haber recibido el soborno de Odebretch por 6.5 millones de dólares, en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, anunció esta tarde que va a regresar al país para asumir su defensa.
García Morales, quien fue viceministro de Transporte entre 2009 y 2010, cuando la multinacional repartió sobornos en Colombia para hacerse al contrato para la construcción de Ruta del Sol sector 2, negó que haya participado en una actitud dolosa como funcionario.

Primero, hace dos días, la Presidencia de la República ya había puesto el nombre de García Morales, sobre la mesa, en actitud de sospecha.
Precisó que el contrato Ruta del Sol 2 "fue adjudicado en diciembre del 2009 por el anterior INCO, bajo la administración de Gabriel García Morales, viceministro de transporte de Andrés Uriel Gallego".
Este viernes, de manera más categórica, pero sin referir su nombre, la Presidencia aseguró que "el Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió 6.5 millones de USD en desarrollo de una conducta criminal que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del gobierno Uribe".
La firma brasilera hizo un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de donde ha salido toda la información.
En Colombia, el Noticiero CM& aseguró que una fuente de la Fiscalía tiene a García Morales como principal sospechoso de haber recibido el soborno.
El acuerdo entre Odebrecht y la justicia estadounidense habla de la entrega a Colombia de 11 millones de dólares en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario