martes, 29 de noviembre de 2016

El milagro de la tragedia aérea: los sobrevivientes de Chapecoense

El milagro de la tragedia aérea: los sobrevivientes de Chapecoense

En total, seis sobrevivieron, entre ellos el portero Follmann y los defensores Alan Ruschel y Neto.

En la noche del lunes 28 de noviembre, un estruendo se escuchó en las inmediaciones del cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión (Antioquia). Un avión de la empresa Lamia Corporation, en el que viajaban la delegación deportiva del equipo Chapecoense, de Brasil, directivos, periodistas y tripulación, se accidentó. Llegaba a Medellín para enfrentar a Nacional, en el juego de ida de la final de la Copa Suramericana.
Eran 81 pasajeros los que se encontraban en la aeronave, que se desplazaba a Colombia desde Bolivia. Setenta y cinco personas fallecieron y solo seis sobrevivieron, tres de ellos jugadores del club.

Los protagonistas del milagro de la tragedia son el portero Jackson Follmann y los defensores Alan Ruschel y Neto. Así como el periodista Rafael Henzel, la azafata Ximena Suárez y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave.
Follmann, el portero
Jackson Ragnar Follmann, de 24 años, fue trasladado al hospital San Vicente Fundación, de Rionegro. Nació el 14 de marzo de 1992, en Santa Rosa (Rio Grande do Sul). Su estatura es de 1,86 m. En la actual temporada, y con la camiseta de Chapecoense, Follmann solo había jugado un partido, precisamente en la segunda fase de la Suramericana. El encuentro fue contra Cuiabá.
En su carrera, el joven portero ha vestido las camisetas de Juventude, Gremio, Linense y URT, todos clubes de su país.
Neto, defensa
El central Hélio Hermito Zampier, más conocido como Neto, tiene 31 años.Nació el 16 agosto de 1985, en Río de Janeiro. Su estatura es de 1,95 m y, a veces, es titular. En este 2016, Neto había jugado 21 encuentros en total, entre Campeonato Estuadal Catariense (9), Liga de Brasil (8) y Suramericana (4).
Pasó por equipos como Santos, Guaraní y Metropolitano, entre otros. Todos de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario