miércoles, 29 de marzo de 2017

FUE CONDENADO A 51 AÑOS Y 10 MESES DE PRISIÓN POR EL CRIMEN DE LA NIÑA YULIANA SAMBONI:


Condena a Rafael U. Noguera 

debe reflejar el repudio general: jueza
Fue condenado a 51 años y 10 meses de prisión por el crimen de la niña Yuliana Samboni:

La juez 35 de conocimiento de Bogotá condenó a Rafael Uribe Noguera a 622 meses de prisión (51 años y 10 meses) y 100 salarios mínimos de multa por el homicidio de la niña Yuliana Samboni"La condena a Rafael Uribe Noguera debe reflejar el repudio general que sus actos ocasionaron", dijo la juez, quien agregó que no hay rebaja de la pena a pesar de la aceptación de los cargos.

La Fiscalía apeló la decisión por considerar que la juez omitió algunos agravantes y dijo que la pena debería ser de 60 años de cárcel.

(Le puede interesar: Con pancartas y pitos, manifestantes acompañaron a la familia Samboni)
La delegada de la Procuraduría para la infancia y la adolescencia, Sonia Patricia Téllez, señaló que la ponderación del tiempo de condena que hizo la juez se basó en que Rafael Uribe no tenía antecedentes penales y también en la omisión de algunos agravantes. Así  la condena máxima por feminicidio podía ser de 575 meses, a los que se sumaron otros 47 por los delitos de acceso carnal violento y secuestro, indicó Téllez.

La Fiscalía también se mostró en desacuerdo con la ponderación de la pena. La Vicefiscal María Paulina Riveros afirmó que la Fiscalía no queda "conforme" con la sentencia a Rafael Uribe Noguera. Añadió que el ente investigador había pedido una pena de 60 años e insistirá en en esa condena.

(Además: Línea de tiempo: esto ha ocurrido tras el asesinato de Yuliana Samboni)
A las 7:30 a. m. de este miércoles llegaron las primeras personas citadas a la audiencia.

El papá de la niña, Juvencio Samboni, llegó al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá en compañía de algunos familiares. Su esposa no asistió porque este martes dio a luz.

"Espero que se haga justicia por mi hija, si no, no valdría la pena tanta prueba y tanta cosa para que le den unos 20 o 30 años, no me sirve, tiene que ser la pena máxima que hay aquí en Colombia", dijo el señor Samboni, antes de que la jueza revelara el tamaño de la condena.
Afuera de las instalaciones de Paloquemao también permaneció un grupo de personas que con pancartas y pitos pedían la condena máxima contra Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario